![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/EduardoBailleres1-1160x700-1-107x70.jpg)
Llegada de Bailleres a Policía de Acapulco ayudó a bajar delitos: experto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero de 2024.- Una niñera robó a un bebé de apenas tres días de nacido de su casa en Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con medios locales, la trabajadora drogó con una bebida a los familiares del recién nacido que los hizo dormir profundamente.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó el hecho registrado en la colonia Renacimiento.
Un vecino de la colonia, quien se dio cuenta de que la casa de la familia del bebé estaba abierta, fue quien avisó al resto de la familia con el fin de saber lo que ocurrió, según las autoridades.
La madre, al darse cuenta de que su bebé no estaba, entró en crisis nerviosa.
En rueda de prensa, la Fiscalía informó que ya está realizando las indagatorias necesarias para dar con el paradero del menor.
«La Comisión de Búsqueda de Personas al tener conocimiento de este hecho inició un expediente con motivo de la desaparición de este menor, del cual tenemos colaboración con todas las entidades del país en la búsqueda de este niño», señalaron.
Alerta Ámber
Con el objetivo de localizar al bebé, la Fiscalía hidalguense emitió una Alerta Ámber donde dice que el bebé nació apenas el 22 de enero y este jueves fue reportado desaparecido en Pachuca.
La alerta fue compartida por las autoridades y dice que el bebé mide 50 centímetros y pesa 2.930 kilos, tiene el cabello corto, lacio y oscuro, así como ojos cafés. No obstante, al ser un menor recién nacido, todavía no ha sido registrado.