Toman el Tecnológico de Ometepec y exigen renuncia de director
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de Noviembre de 2022.- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad que se desplomó la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María en Aguascalientes en el que falleció el titular de la dependencia Porfirio Sánchez y cuatro personas más. Habría sido derribado por personas armadas que dispararon contra él, según información de testigos.
De acuerdo con el testimonio de una persona que estaba en el lugar de la caída, un grupo de motociclistas en San Antonio de los Horcones empezaron a disparar desde tierra a la aeronave minutos antes había encabezado un operativo en el fraccionamiento Chicahuales por denuncias de narcomenudeo.
“Iba pasando por el lugar de los hechos por donde se ven varias motocicletas siguiendo el helicóptero por tierra. En ese momento se ve cómo las motocicletas le empiezan a disparar y el helicóptero empieza a evadir los disparos, sí alcanzó a esquivar varios disparos, pero le alcanzaron a dar en una hélice”, explica una persona que de manera anónima ofreció su testimonio según se escucha en un video circulado en redes sociales.
“Pensé que iba a caer en la clínica 6. Pero se vio que quiso caer en un lugar seguro, por eso cayó aquí en la clínica 3. Cambió de rumbo aquí”, indicó
De acuerdo con la versión del hombre, sería un grupo de al menos siete personas en motocicletas de pistas y motocross quienes habrían disparado con armas largas en contra de los ocupantes de la aeronave.
Después de que le pegaron al helicóptero lo motociclistas se empezaron a dispersar con rumbos diferentes “unos hacia Margaritas y otros a Jesús María”, recuerda. Por lo cual, empezó a sentir miedo por no saber qué hacer en ese momento. “Entramos en pánico porque dijimos ¿me agacho o qué hago? Entonces nos resguardamos y ya cuando nos enteramos de que cayó aquí en la clínica 3, supimos de la tragedia”, detalla.
Este testimonio contrasta con las primeras declaraciones ofrecidas por la gobernadora panista del estado, Tere Jiménez, quien aseguró que “todo parece indicar que se trató de un accidente”, pero que, sin embargo, la Fiscalía del estado en conjunto con la Agencia de Aeronáutica Civil realizarán las investigaciones para dar con las causas reales del desplome.
(Con información El Heraldo Aguascalientes)