
Va por Ariel Estado de silencio: la aguda realidad de periodismo mexicano
Con un auditorio rebosante de niñas, niños, jóvenes, padres, talleristas y maestros, se inauguró la 9ª Feria Nacional de las Ciencias PAUTA, en el Aula Mayor de El Colegio Nacional. Esta nueva edición del Programa Adopte un Talento (PAUTA) se presentó bajo el concepto #MicelioPAUTA y la ceremonia inaugural contó con la presencia de visitantes de Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Ciudad de México.
En el acto protocolario estuvieron presentes miembros de PAUTA, como el colegiado Alejandro Frank, la química Alejandra García Franco y el físico Jorge Hirsch; además de la directora general, Gabriela de la Torre
Al tomar la palabra, el físico Alejandro Frank manifestó su emoción y aseguró que el Programa Adopte un Talento ha crecido, ha cambiado la vida de muchos y se ha fortalecido, convirtiéndose en un semillero de vocaciones científicas y ciudadanos críticos: “me encanta verlos en El Colegio Nacional, nunca había estado así de lleno. En este precioso espacio viven algunos literatos, vivieron grandes pintores como Diego Rivera, grandes científicos, personas que representan el conocimiento, el arte y la ciencia, y por eso es tan hermoso que estén aquí”. El colegiado agradeció la participación de los padres en la iniciativa y enfatizó que “PAUTA ha mostrado que las niñas son igual o más entusiastas que los niños para aprender y ser científicas”.
La nota completa en Quadratín Oaxaca