La magistrada presidenta del TEPJF dijo que el país se desprende del “piso engomado”
CIUDAD DE MÉXICO, Méx., 8 de agosto 2020.- El pasado 2 de septiembre de este año, el juez sexagésimo cuarto penal de la Ciudad de México, Apolonio Édgar Martínez Aguilar liberó a Rogelio Enrique Campos Ruiz, alias El Roy, luego de estar purgando una condena de 55 años de prisión por el asesinato del menor de edad Josué David Alfaro Pérez, ocurrido en julio del 2011.
El juez trigésimo segundo del entonces Distrito Federal, Jesús Ubando López dictó sentencia definitiva de 55 años de prisión en contra de El Roy, quien además lesionó a otras dos personas el día que cometió el homicidio e incluso fue capturado luego de darse a la fuga por haber asaltado a unos transeúntes en calles de la otrora delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con lo denunciado por la familia que entregó los expedientes del caso a Quadratín SLP y exige justicia.
El asesinato, ocurrido en la cerrada San Francisco de Iztacalco se dio el 25 de julio de 2011, luego que El Roy llegó en una camioneta Nissan y al bajarse, disparó en contra de tres personas, resultando sólo muerto Josué David, con tan solo 16 años de edad.
Las pruebas de balística lo delataron y por eso la sentencia de 55 años que purgaba en el Reclusorio Sur pero, en plena pandemia, el juez Édgar Martínez decidió la absolución del implicado asentando escuetamente que el archivo debía verse “como asunto concluido”, además que “se ordenara la destrucción” del mismo.
En notas periodísticas de esas épocas se asienta que “en su búsqueda para hallar al verdugo de su madre (de El Roy, asesinada)” Rogelio Campos había cometido varios asesinatos y que pruebas de balística lo evidenciaban.