Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2020.- León pone la cereza al pastel al Guard1anes 2020 con la obtención de su octava estrella en su escudo, al vencer 2-0 (3-1 global) a los Pumas de la UNAM, en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Mx, celebrado en la cancha del Nou Camp. El técnico mexicano, Ignacio Ambriz, se consagró campeón por primera ocasión en su carrera.
Tras el silbatazo inicial de Jorge Pérez Durán, el equipo Esmeralda apretó el acelerador frente a la meta a cargo de Alfredo Talavera, la sorpresa en la alineación quien regresa desde su lesión en la jornada 17.
El dominio local era claro y lo demostraron con una gran jugada iniciada por Rodolfo Cota, apoyado con Fernando Navarro por la línea de banda de la derecha, observa el movimiento y le filtra la pelota a Emmanuel Gigliotti, quien perfilado dentro del área definió cruzado al poste izquierdo ante una floja salida de Talavera.
Después de la anotación, Ángel Mena se tiró al suelo por una molestia en el muslo derecho; pese a su intento de recuperación, el ecuatoriano no pudo más y dejó entre llanto el terreno de juego a los 13 minutos, ingresó Joel Campbell.
En la recta final del primer tiempo, Talavera voló en una estupenda reacción en una pelota que esperaba su desvío dentro del área tras el cobro de tiro libre de Luis Montes.
Más información en Quadratín Michoacán.