Ataque armado en Irapuato deja 5 personas lesionadas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2019.- El delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, comentó que, a pesar de ser solidarios, los pobladores se continúan negando al establecimiento de la estación transitoria para migrantes debido a su ubicación cerca de una escuela secundaria.
Por ello hace un llamado al delegado federal, Gabino Morales Mendoza, para que vaya a la delegación y analice las condiciones que deben ser dignas para albergar a los migrantes y en La Pila no se cumple dicha condicionante. “Nuestro techo es de lámina y si la gente se van a quedar un día, dos o tres, no van a aguantar el estar ahí confinados”.
Recalcó que todo lo concerniente al tema de los migrantes son atribuciones del gobierno federal, por lo que a ellos les corresponde buscar las mejores instancias para atenderlos. Agregó que es necesario analizar los niveles de seguridad, dignidad y buen trato para los migrantes ya que van a ser colocados en la estancia con un techo de lámina, sin aire acondicionado, baños, ni luz. “Es cuestión de analizarlo con el delegado y ver el bien común de ambas partes, el del pueblo y de los migrantes”.
De igual forma, consideró que un edificio que tenga el propósito de dar albergue debe contar con las condiciones mínimas para atenderlos ya que en gran parte son menores de edad y familias. “Con techos de lámina no son las condiciones que tenemos que ofrecer”.
Considera que es necesario atender de manera adecuada a los migrantes en instalaciones dignas con la colaboración de derechos humanos y cumpliendo las normas mínimas de seguridad y trato a migrantes. “Corresponde a la autoridad federal que lo hagan bien, si los vamos a recibir que sean bien recibidos”.