SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre 2020.- El Mexicano, Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo por la Guinnes World Records en 2017, luego de perder 385 de los 539 kilos que pesaba, enfrenta un nuevo reto, pues dio positivo a Covid 19.

Originario de Aguascalientes, Juan Pedro, pasó siete años sin poder levantarse de su cama o caminar. Su madre, María de Jesús, lo atendía desde el amanecer, preparaba sus desayunos y comidas. En 2016 Juan Pedro conoció al cirujano bariatra, José Antonio Castañeda Cruz, mismo que se encargaría de brindarle ayuda para mejorar su calidad de vida.

Para ello, Franco se trasladó hasta Guadalajara, Jalisco, donde se sometió a una intervención quirúrgica por: una manga, un bypass y una banda gástrica.

Durante los siguientes tres años, el cirujano se encargaría de ayudar a Juan a mantener bajo control los problemas de; diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Su madre seguiría estando a su lado durante todos y cada uno de los procedimientos de Franco.

Con información proporcionada por Infobae México. Juan Pedro, aseguró que no presentó síntomas graves por el virus. “Gracias a la cirugía, a Dios y al doctor que me está ayudando, tuve la fortaleza de aguantar la enfermedad. Si me hubiera agarrado en otra circunstancia, quizá no hubiera terminado nada bien”, señaló.

Desgraciadamente, la epidemia de coronavirus que azota al país impactó también en la vida de Juan. Su padre, Herminio Franco, perdió la vida a causa del virus. Y tan solo tres meses después, su madre fue intubada por complicaciones respiratorias a causa de su edad y enfermedades comórbidas. Donde perdería la batalla contra la enfermedad.

“La verdad sí estamos un poco mal. Tristes más que nada, porque tenía tres meses que falleció mi papá. Se me fueron los dos juntos, es algo complicado porque apenas va saliendo uno, queriendo entender las cosas, cuando llega otro golpe y más fuerte todavía. Yo estaba más apegado a mi mamá. Ella me acompañaba a todos lados, desde siempre, pero durante el procedimiento ella no se separaba para nada de mí”, añadió Juan Franco.

Relató que cuando estuvo enfermo de Covid, se mantuvo encerrado en su habitación durante los 15 días que dura en manifestarse el virus. Sus hermanos se comunicaban con él por celular, mientras que uno de sus hermanos lo cuidaba con las medidas necesarias, sin tener contacto con él.

Por otra parte, su cirujano José Antonio Castañeda, argumentó que Juan tiene anticuerpos IgG positivos para el Covid, y que su sistema inmune puede trabajar de manera adecuada para eliminar el virus. El medico aseguró a que esto es posible gracias a los procedimientos que se han llevado a cabo a lo largo de estos 3 años, de controlar su presión arterial, diabetes y su problema pulmonar crónico. Esto permitió que Juan se recuperara del Coronavirus.

A un mes de padecer Covid 19, Juan Pedro, aseguró encontrarse mejor y tratando de adaptarse a una nueva vida sin su principal apoyo; su madre. Quien le enseñó que siempre se debe luchar para superar los obstáculos, por fuertes que sean.

“Estamos aquí echándole ganas y pidiéndole a la gente que haga conciencia, que tome las medidas adecuadas. Quizás hasta que lo vivan, pero no es agradable. La vida se va muy fácil y todos estamos expuestos a eso”, puntualizó.