Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 4 abril 2020.- El empresario Gabriel Alan Salazar Soto, presidente del Grupo Infinite, presentó un Amparo ante los juzgados de distritos mediante el cual busca protegerse de la omisión por parte del Ejecutivo Federal en cuanto a la protección e impulso del sano desarrollo empresarial en el país.
«El día de hoy la ley nos protege y el único miedo que hemos tenido para alzar la voz es el no haberlo hecho demasiado tarde», señaló el empresario.
El resultado fue el ordenamiento de un juez Federal, para que en un plazo no mayor a 24 horas, el Ejecutivo realice un pronunciamiento respecto a las medidas que se deberán tomar en materia tributaria para el sano desarrollo de la economía.
El acuerdo fue notificado en las oficinas del solicitante el viernes a las 21:30 horas, mismo que para el día sábado tuvo que ser notificado al presidente.
Señaló que al día de hoy, en acatamiento a lo dispuesto por el Tribunal Federal, las autoridades señaladas como responsables deberán brindar el informe pertinente para acreditar que se ha dado cumplimiento con los diversos mandatos.
En caso de que las autoridades sean omisas en acatar estás disposiciones emitidas por un juez, serán sancionados.
“Presidente Andrés Manuel sé que tu omisión de dictar medidas no ha sido un descuido, sino una decisión firme y consiente basada en tu sistema de creencias, valores o ideales. Sin embargo también sé que es de sabios cambiar de opinión, también sé que es de líderes anteponer el deber al querer. Te manifestaré mi respeto y el de muchos mexicanos empresarios cuando acates esta orden de un juez”, concluyó.