Matan a menor embarazada y a su pareja en Chihuahua
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2021.-La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado se desmarcó de los hechos sucedidos en Tanhuato, donde una patrulla balizada con el nombre de Policía Michoacán es usada para arrancones y cuida a un grupo de jóvenes que se embriagan y escuchan narcocorridos.
La dicha informativa de la SSP destaca que el director de la Policía Municipal de Tanhuato, Raymundo Chávez Rodríguez no acata órdenes, indicaciones, cooperación o coordinación operativa alguna la la Policía Michoacán. El parte policial informa que el jefe policial de marras argumenta que no se encuentra dentro del mando único y no existe obligación de cooperación.
El documento señala que el alcalde de Tanhuato, Daniele Aranda llegó al poder por la via del candidato independiente, pero previo al proceso electoral brincó a Morena donde ahora se refugia. El video muestra como la patrulla avanza a gran velocidad y comienza a dar giros de 180 grados, con jóvenes en la caja de la camioneta, que se encuentran en plena fiesta, vaso en mano, jugando el equilibrista y escuchando narcocorridos a todo volumen.
La música y el ambiente es aderezado por el aullar de las sirenas de la patrulla que se hace acompañar de varias motocicletas y otros vehículos
Más información en Quadratín Michoacán.