Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre 2021.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, podría ya solicitar su preliberación, debido a que ya cumplió con la mitad de su condena que se le impuso en 2018 por los crímenes de asociación delictuosa y lavado de dinero.
El 26 de septiembre de 2018 Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión, el pago de una multa de 58 mil 890 pesos y del decomiso de 41 bienes.
Esta condena fue luego de que se declarara culpable de los delitos que la entonces Procuraduría General de la República le imputó a cambio de que se le impusiera la pena mínima.
Cabe mencionar que la ley establece que los años de prisión se contabilizan desde el momento en que la persona es detenida, por lo que al haber sido capturado el 15 de abril de 2017, este 15 de octubre cumple los 4 años y medio privado de la libertad, es decir, la mitad de su condena.
Además, al haber llegado a este término y al no haber sido condenado por delitos graves, el sentenciado puede solicitar el beneficio de la liberación anticipada.