
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- Pese a la baja en el robo de vehículos que presume el Gobierno del Estado en sus estadísticas, Jalisco durante el año pasado y en lo que va del 2021, se mantiene como uno de los líderes a nivel nacional en este delito.
El propio coordinador del área antisecuestros en la entidad se convirtió en una víctima más de los delincuentes que se dedican al robo de auto con violencia.
Hace días, al llegar a su casa en su camioneta de reciente modelo, en calles del municipio de Guadalajara, fue sorprendido por varios sujetos armados quienes lo querían despojar de su unidad. Por fortuna el oficial puso en práctica sus conocimientos operativos y los enfrentó.
Un entrenamiento que no lo tiene un ciudadano normal, quienes a diario muchos de ellos se vuelven víctimas del robo de autos. En el 2020, según la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Jalisco se colocó en la segunda posición a nivel nacional en el delito de robo de autos con 9 mil 954. Sólo después del Estado de México con 19 mil 647, que se encuentra en primer lugar, y por arriba de la Ciudad de México que contabiliza 7 mil 149, Guanajuato con 4 mil 268 y Puebla en quinto lugar con un total de 3 mil 320.
Más información en Quadratín Jalisco.