Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
CIUDAD DE MEXICO. 17 de febrero de 2022.- El 11 de febrero de 2022, el Oficial de Seguridad Regional (RSO) asignado a la Embajada de Estados Unidos en México consideró que una amenaza hecha a empleados que trabajan en el programa de aguacate del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) en el estado de Michoacán era creíble, y las inspecciones requeridas para la exportación de aguacate de esa región fueron suspendidas en cumplimiento a su asesoría.
Según información difundida por el Departamento de Agricultura en Estados Unidos (USDA) en México, desde ese día, el APHIS ha estado trabajando estrechamente con el RSO de la Embajada para buscar solución a los continuos problemas de seguridad en México.
El APHIS y el RSO se han reunido con las cabezas de la Embajada, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) para desarrollar protocolos que se aboquen a la situación.
Más información/ Quadratín CDMX