Desfile de Catrinas y Catrines 2024 estará dedicado al cineasta, Rosalío Solano
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2018.- El embajador de Jordania en México, Ibrahim Abdulkarim Obeidat, expuso que los migrantes centroamericanos que en caravana cruzan el territorio mexicano, huyen de la violencia y la falta de empleo en sus naciones.
A diferencia de México, Jordania ha recibido a un millón y medio de refugiados en 2 años y contribuye económicamente en un 90 por ciento de los gastos de supervivencia de migrantes sirios, mientras otras naciones contribuyen en un 50 por ciento.
Son personas que huyen de una situación difícil, pero en cuyo caso se tendría que asegurar también que son personas pacíficas y que contribuyan a la sociedad en caso de pedir refugio en México.
El representante diplomático del país asiático en México destacó el trabajo y el apoyo que el gobierno mexicano le ha brindado a su nación, con la asistencia médica en la zona de Líbano.
Aclaró que como representante de Jordania simpatiza con la postura que el gobierno mexicano tiene respecto a la caravana, aunque en Jordania es una situación diferente.