
No va Sheinbaum al Vaticano; enviará a Rosa Icela Rodríguez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de junio 2021.- Familiares de una mujer que murió en una clínica de Ocosingo, Chiapas, retuvieron a cinco funcionarios del gobierno de Chiapas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por supuesta negligencia médica.
Acusan que la muerte de la profesora Dalia Ivonne, fue por imprudencia sin embargo el IMSS informó que la paciente, presentaba un embarazo de término y sufrió una hemorragia obstétrica súbita, poco tiempo después presentó un paro cardiorespiratorio que no lograron intervenir.
Sin embargo los familiares de la profesora, acusaron negligencia médica y bloquearon la carretera Palenque-Ocosingo para exigir justicia y además, retuvieron al encargado de la clínica, al encargado jurídico del IMSS de la zona, un trabajador del ayuntamiento de Ocosingo, el delegado de gobierno de Chiapas en el municipio y el sub delegado de esta dependencia estatal.
Hasta el momento se continua con las negociaciones con las autoridades estatales y federales para lograr la liberación de los cinco rehenes.