SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 21 de julio de 2021.- Los propietarios de grupo Famsa, Humberto N. y su hijo, Humberto N. cuentan con una orden de aprehensión y son buscados por la justicia por el delito de fraude.

La orden la giró el Juez José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León y procedió debido a la demanda promovida por un grupo de ahorradores de Banco Famsa, los cuales alegaron que no han recuperado su dinero después de que el banco fue intervenido por malos manejos.

Grupo Famsa fue acusado en 2020 por gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas, así lo señaló la Secretaría de Hacienda.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco, propiedad de las familias de los acusados y desde ese momento el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación. Sin embargo, algunas personas no lograron recuperar su patrimonio.