
Asesinan a 3 niñas y su mamá en la Costa de Hermosillo, Sonora
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron este viernes dos obras estratégicas para el estado: una nueva torre médica en el Hospital General de Rioverde y la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villa de Reyes.
En Rioverde, se puso en marcha la torre de imagenología, laboratorio y unidad de hemodiálisis, infraestructura que fortalecerá los servicios médicos en la zona Media del estado.
Durante su mensaje, Gallardo Cardona agradeció el respaldo del Gobierno federal y destacó: “Con esta obra, la salud en el estado ya no es un privilegio de pocos, sino un derecho de todos”, al señalar que se trata de un cambio tras décadas de abandono institucional.
Por su parte, Sheinbaum Pardo anunció una inversión adicional de 200 millones de pesos para que todos los quirófanos del hospital funcionen con equipo completo.
Además, informó que se realiza un estudio para la rehabilitación o construcción de un nuevo hospital en Ciudad Valles.
Más tarde, en el municipio de Villa de Reyes, ambas autoridades pusieron en operación la central de ciclo combinado de la CFE, con una inversión de 350 millones de dólares, la cual beneficiará a más de 2.4 millones de personas.
Esta infraestructura forma parte de las acciones federales para consolidar la soberanía energética del país.