Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2021.- Gabriela Crishanty Montejo, la joven que denunció a su acosador, ha tenido que modificar su estilo de vida y hasta se ha cambiado de domicilio por temor a alguna represalia, luego de que el hombre quedara en libertad. Como se recordará, el pasado 27 de abril, la joven dio a conocer vía redes sociales que Abisai del Jesús Y. la había grabado mientras atendía su comercio de Ciudad Caucel.
La joven, reportó el hecho con las autoridades, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al hombre, y ella acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). A pesar de que realizó todos los trámites correspondientes y dio todas pruebas que tenía a su alcance, esto no fue suficiente y sin explicación alguna, el hombre quedó en libertad.
“Efectivamente puse mi denuncia, al día siguiente fui a rectificarla, la señorita no me quiso atender, se portó un poco grosera, lo único que me dijo fue que no lo habían detenido por mi denuncia, que esa persona ya tenia otra denuncia y por eso lo habían detenido. Me dijo que, si quería, regresará al siguiente día, cuando estuvieran los que me atendieron primero”.
Más información en Quadratín Yucatán.