Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2021.- La salud digital debe ser una política integral que haga sinergia con varios sectores en beneficio de la población; aunque no es la solución absoluta, puede acelerar el ritmo para lograr cobertura universal, consideró Flor Mireya López Guerrero, investigadora del Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM.
Recordó que desde la década de los 70 se conocía la “telemedicina” (prestación de atención a distancia), la cual evolucionó a “salud digital” debido a los avances tecnológicos; abarca el uso de recursos digitales para incorporar los procesos de gestión, administración y manejo de servicios de salud, sobre todo para llegar a lugares lejanos que carecen de infraestructura en la materia.
“En todo México hay zonas rezagadas en infraestructura digital, por lo que otro reto es invertir en tener una buena cobertura digital para que mediante la virtualidad se hagan diagnósticos precisos con imágenes, y acelerar consultas médicas o de laboratorio. Cambiar el paradigma significa también estar con la mejor disposición para adaptarnos a estas nuevas tecnologías, tanto médicos como sociedad en general”, destacó.
Más información en Quadratín México.