MATEHUALA, SLP., 4 de julio de 220.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) logró la detención en Nuevo León de un hombre de 48 años, quien presuntamente violó a una menor de edad en el municipio de Matehuala.

Los hechos habrían ocurrido de manera reiterada desde el mes de noviembre del año 2010 hasta enero del 2011, cuando la víctima convivía con el presunto agresor identificado como Primitivo “N”, quien era pareja sentimental de su madre, y mediante engaños, simulando un juego, tocaba las partes íntimas de la agraviada, hasta el punto de obligarla a mantener relaciones sexuales en diversas ocasiones. 

El señalado amenazaba a la menor asegurando que su madre no le creería, además que la castigaría; sin embargo, la víctima habló sobre lo que ocurría cuando se encontraba a solas con el sujeto, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente ante la FGESLP.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los elementos de la PDI iniciaron con las averiguaciones sobre el caso, obteniendo datos de prueba en contra del señalado con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de la Causa otorgar la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de violación.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, estableciendo que el presunto se encontraba radicando en el estado de Nuevo León, procediendo a realizar las gestiones para que por medio del convenio de colaboración con sus homólogos para llevar a cabo la detención.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en la calle Zopilote, en el municipio de Escobedo en donde le fue informado a esta persona la existencia del mandamiento judicial vigente en su contra, así como los derechos que lo asisten.

Posteriormente fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en Matehuala en donde se encuentra a la espera de que la autoridad respectiva defina su situación jurídica.