Un muerto y 9 heridos por volcadura de Primera Plus; de SLP a Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 09 de julio de 2021.- Esta mañana, un grupo de mujeres se manifestaron en el Edificio de la Secretaría de Educación, ubicado en prolongación Alcalde, para exigir justicia para Valeria y Camila, dos estudiantes de la Escuela Montes de Oca en Valle de los Molinos, que denunciaron haber sido víctimas de violación por parte de compañeros del mismo plantel.
Con la exigencia de que sigan las investigaciones para sancionar a los responsables, ya que aseguran haber buscado previamente diálogo con las autoridades, las manifestantes realizaron pintas con los nombres de las víctimas y agresores, así como señalamientos contra la Secretaría de Educación, por lo que consideran, han sido inacción en estas denuncias.
Además de las intervenciones, la mujeres quebraron con piedra algunos vidrios del edificio que es prácticamente de vigas rojas y cristales, motivo por el que resultaron detenidas 10 de ellas. El secretario de seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco, argumentó que estas detenciones fueron por los daños al inmueble: “hay daños en el pórtico principal, en los cristales laterales, que son vidrios quebrados, rayones, entre otras cosas.
Más información en Quadratín Jalisco.