Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2021.- Ante los cambios en la dinámica de los hogares que obligó a miles de personas a permanecer en casa, muchos de los gatos que viven como mascotas experimentaron estrés ante la presencia permanente de sus dueños y, en consecuencia, están sufriendo algunas enfermedades y cambios de conducta, señaló el MVZ.
Alejandro Castillo, especialista del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México. En el marco del Día Internacional del Gato que se celebra este 8 de agosto, Castillo explicó que el estrés se puede desencadenar por distintos factores como el cambio en los hábitos del paciente que, en este caso, ha sido la presencia ininterrumpida de su o sus dueños.
De acuerdo con un comunicado, el especialista señaló que durante pandemia se observó un incremento en la adopción de gatos, esto se puede atribuir a que son más independientes, más fáciles de cuidar y de alimentar. Sin embargo, quienes los buscaron como compañía para las largas horas de encierro, posiblemente no consideraron que tienen una personalidad independiente y de tolerancia a la soledad.
Más información en: Quadratín México.