
Violencia se expande a Morelia; hay 3 vehículos incendiados
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2024.- «¡La iglesia encubre violadores!», es la consigna pintarrajeada en la puerta del lado oeste del templo de San Cosme y San Damián, ubicado en la esquina de la calle de Tinoco y Palacios y Avenida Independencia.
«Maten a todos los hombres», es la exigencia plasmada en la fachada de un hotel situado entre la Avenida Independencia y la calle Porfirio Díaz.
«Iglesia violadora deuda histórica Dios?», es otra de los señalamientos que grupos feministas enarbolaron y dejaron escrito en una de las puertas de la Catedral Metropolitana, durante la marcha que realizaron el pasado viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Su recorrido inició la tarde del viernes 8 de marzo en el Monumento a la Madre -al poniente de la ciudad- y al llegar al primer cuadro, la Catedral Metropolitana fue el blanco preferido para sus protestas.
Las piedras de cantera verde de ese inmueble histórico se convirtieron en un muro de acusaciones en contra de «acosadores y violadores». Y así escribieron los nombres de varios.
Rociaron spray de todos colores para escribir sus textos y reflejar su furia también en contra de pedófilos, y se adjudicaron las pintas: «Fuímos todas 8M».
La nota completa en Quadratín Oaxaca