Caso García Luna, la decadencia del gobierno de Calderón: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2022.- La tienda departamental Walmart -ubicada en avenida Salvador Nava- de la capital potosina, es considerada la más cara de México para adquirir la despensa básica, de acuerdo con el anuncio realizado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield en la sección Quién es quién en los productos de primera necesidad.
Durante la revisión de artículos de primera necesidad realizada por Profeco, se expuso que, en el establecimiento conocido como Walmart de Plaza Tangamanga, puede costar hasta mil 145 pesos adquirir los alimentos de una semana completa para una familia de cuatro personas.
En contraparte, la tienda más barata de la capital potosina fue Chedraui de Plaza El Dorado, ubicada en la avenida Nereo Rodríguez Barragán, donde cobraron hasta 100 pesos menos por la misma cantidad de productos.
El funcionario precisó que han monitoreado los precios de 24 artículos en la zona centro-norte del país con el fin de evitar abusos en el cobro, no obstante, no precisaron qué acciones se tomarán para regular los precios en el sitio más costoso.