Alistan visita a los panteones en Puerto Vallarta
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 8 de agosto de 2023.- Desde hace varios años los adultos mayores obtienen beneficios con su tarjeta Inapam, con esta les hacen descuentos en tiendas que podrían ayudarlos en su día a día. Sin embargo, algunos adultos mayores ya no los tendrán.
Los descuentos con la tarjeta se hacen en el transporte público, restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa, autobuses, hoteles, ópticas, supermercados y farmacias.
Quienes no hayan ido al instituto a renovar su tarjeta o quienes no la tengan no podrán disfrutar de los descuentos.
Y si no tienen las siguientes especificaciones tienen que cambiar su credencial del Inapam:: Tarjeta del Bienestar, Credencial de Sedesol, Credencial de color azul, Credencial con la frase Gente Grande y Tarjeta con el escudo del gobierno federal del lado derecho y la imagen de Vivir Mejor.
Requisitos para renovar o tramitar la tarjeta: tener 60 años cumplidos, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y tres fotografías tamaño infantil de frente a color o en blanco y negro.
Cada año se actualiza la lista de beneficios a la que tienen derecho los adultos mayores. Incluso, este año se han anunciado nuevos servicios gratuitos para este programa. Por ejemplo, quien lo requiera puede tomar una consulta en la Clínica de la Memoria o tomar capacitaciones para la inclusión en el mundo de la tecnología y demás actividades recreativas.