Tecmilenio potencia liderazgo y creatividad a través del gaming
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2024.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizó un análisis a diferentes marcas de termos en México y encontró que al menos cuatro marcas no conservan la temperatura.
La dependencia analizó 23 modelos de 15 marcas distintas y determinó que al menos ocho no son veraces en su capacidad, ya que pueden cargar menos líquido del que indican.
Además, cuatro productos no lograron conservar la temperatura del agua caliente: Fun Kids, Sk Simple Kitchen, Nevó y Running.
Después de que midió la temperatura del agua cada hora durante seis horas reportó la máxima pérdida o ganancia de temperatura al finalizar la prueba. Dicho ejercicio se hizo con agua caliente y con agua fría por separado.
En contraste, los productos que tuvieron una mejor calificación en cuanto a la prueba de conservación de la temperatura fueron Tefal, Stanley + Starbucks y Mr. Coffee.
La Profeco hizo 184 pruebas a productos con una capacidad de 500 a 700 mililitros con el fin de verificar su hermeticidad (que no tengan fugas), el ensamble de la tapa (que no se atoren o presenten dificultad para cerrar), la veracidad de la capacidad, la determinación del peso y su habilidad para conservar la temperatura.
Encontró que al modelo Termolata Thermocan de la marca Running se le sale el líquido, tanto caliente como frío, en caso de que al transportarlo quede de cabeza.
Además, identificó que Mr. Coffee y Nevó no presentan en su información al consumidor su capacidad. Sobre esto, dio a conocer que el primero puede cargar hasta 720 ml, mientras que al segundo le caben 628 ml.
También encontró que la garantía de los modelos Stanley + Starbucks no indica la duración de la garantía o dónde hacerla efectiva.
Por eso recomendó a los usuarios que al momento de comprar consideren: capacidad de almacenamiento, tamaño y forma del producto y verificar que no tenga defectos, así como guardar el comprobante de compra para hacer válida la garantía.
También recomendó lavarlo antes de estrenarlo, evitar dejarlo en superficies inestables para protegerlo de caídas y daños y lavarlo después de cada uso.
Además, en caso de sufrir una caída, para verificar que no se haya dañado su capacidad de cerrar, recomendó introducirle agua a su límite máximo, taparlo y ponerlo de cabeza en una superficie plana.