
Tiene SLP riesgo medio de violencia electoral en elección judicial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre 2020.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, indicó -en conferencia de prensa- que en reunión de trabajo de este día, se analizó todo lo relacionado con temas de salud y economía del país.
En ese sentido, indicó que se acordó el cambio de semáforo cada 15 días; sin embargo aquellos estados que deseen modificar por alguna situación extraordinaria antes de los 15 días, lo podrán acordar con sus propios Consejos Estatales de Seguridad en Salud.
Destacó que se planteó una propuesta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Salud Federal, relacionada con que en el mes de diciembre se recibirán a muchos paisanos, por lo que generarán una campaña de concientizacion, por su eventual regreso a sus hogares.
Eso ante el panorama de la pandemia a nivel mundial, por lo que esas acciones deberán de iniciar desde los consulados.
«En los puntos fronterizos, se puedes establecer una serie de pautas y recomendación de como desarrollar sus actividades personales en el país».
Señaló que se informará a través de los municipios las condiciones sanitarias de cada entidad y sus localidades.
LLAMADO A LOS GOBERNADORES REBELDES
Juan Manuel Carreras López, conminó a todos los mandatarios estatales, incluidos los diez gobernadores de la Alianza Federalista a una reunión la próxima semana con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, para atender dos temas de importancia la atención sanitaria y la emergencia económica del país.
Dijo que la finalidad es discutir los presupuestos del 2021, relacionado con los rubros de aportaciones y participaciones; ya que son los grandes fondos de gobiernos locales que fortalecen las finanzas públicas estatales.
También en esa reunión se revisará el pacto fiscal o sistema hacendario del país.
«Revisar el pacto fiscal entre federación y estados, que seguramente se dará el próximo año de una forma amplia, transparente y abierta, entre todos».
Carreras Lopez, reiteró su respeto a cualquier postura e hizo un llamado a los gobernadores a continuar trabajando en la agenda de trabajo entre el gobierno federal y estados.