
Cesan a médicos de IMSS en Tabasco por usar botella como campana cefálica
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2022.- Luego de la misa de cuerpo presente de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Omar Tamez, informó que a petición de la familia Escobar, “estamos aquí para representarla”.
Destacó, acompañado por el padre de la joven, Mario Escobar, que “hicimos una solicitud a la Fiscalía, porque la familia no está conforme con los resultados; queremos más estudios; tenemos suficiente material para continuar con los estudios y un segundo peritaje por personal especializado del Hospital Universitario.
Añadió que “esperamos la orden federal para iniciar con el segundo peritaje, dado que la familia detecta muchas inconsistencias. La comisión lo único que hará es vigilar que las instituciones se hagan cargo y hagan las cosas conforme a derecho”.
Más información en: Quadratín México