Escuelas particulares ya restringen celulares en aulas
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2026.- En la parada de Las Anclas, entre las avenidas Cuauhtémoc y Wilfrido Massieu, de este puerto, la gente se arremolina en espera de un taxi colectivo amarillo para llegar a la colonia Ciudad Renacimiento o algún lugar intermedio.
Son cinco mil colectivos de este tipo para una zona híperpoblada. Unos 150 mil habitantes, según el último recuento del Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi).
Son las 13:20 horas de un lunes de abril. El calor es una bruma espesa que lo cubre todo, un velo que tiene que apartarse con la mano para avanzar sobre la acera.
Los taxistas llaman la atención de los usuarios tocando el claxon. Lo hacen todos a la vez y el sonido aturde tanto como los brillantes 32 grados que chorrean desde el sol canicular.
La nota completa en Quadratín Guerrero




