SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre 2020.- Los restos de la modelo Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, quien fue reportada como desaparecida desde el 19 de agosto, fueron encontrados en una fosa clandestina al sur de Hilux, Sonora.

La modelo de 24 años era egresada de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Vizcaya de las Américas y fue reportada como desaparecida, pues testimonios indicaban que habría sido secuestrada por varios hombres en un vehículo Hilux, en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillo el 19 de agosto del presente año.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), declaró el 20 de septiembre obtener los permisos de cateo y excavación necesarias por el juez de la investigación, en colaboración con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, donde encontraron seis restos óseos en una fosa clandestina al sur de la ciudad.

Peritos y el arqueólogo forense presente, realizaron las investigaciones en un predio ubicado en un canal bajo, en paralelo a la calle meridiano, en un terreno al sur de la ciudad. Con una extensión entre 29 metros de ancho por 15 largo, en los que elementos forenses realizaron cateos e investigaciones correspondientes.

Tras buscar por varias horas, los elementos encontraron; dos osamentas femeninas, tres masculinos y uno que se mantiene en análisis para determinar su sexo.

La noche del 4 de octubre, La Fiscalía informó que a través de pruebas realizadas y comparaciones de ADN en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, se logró la identificación de uno de los cuerpos, correspondiente a Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, la modelo reportada como desaparecida.

Tras las averiguaciones, la FGJE de Sonora, logró aprender a tres responsables, al mismo tiempo que el juez del caso dictó prisión preventiva, hasta que se corrobore su participación en la desaparición de Yesenia.

Nota original:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/yesenia-estefania-hallan-en-fosa-clandestina-modelo-reportada-como-desaparecida .