Asesinan de 30 puñaladas a mujer policía en La Montaña de Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2021.- Suman ya 25 los centros de entretenimiento nocturno que debieron cerrar definitivamente sus puertas derivado de las fuertes pérdidas generadas por las restricciones ante Covid-19, los últimos 11 lo hicieron en tan solo un mes.
Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento en Querétaro, reconoció que los 70 agremiados han realizado su mayor esfuerzo para evitar que las deudas los obliguen a cerrar, pese a ello es un año ya el que llevan con deudas acumuladas, sin que generen ingresos. Con el panorama “B” se abrió la esperanza de reactivar al sector, sin embargo, el únicamente poder abrir en la tarde evita que se pueda generar la recuperación deseada, declaró al remarcar que otros antros de muchos años también se encuentran en riesgo de desaparecer.
Otro factor que impacta es que también les está costando contratar al personal necesario, toda vez que muchos de los extrabajadores tienen miedo de que tras aceptar el trabajo en poco tiempo deban volver al desempleo o, bien, que el horario de la tarde les impida generar propinas.
Más información en Quadratín Querétaro.