Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2021.- A fin de que las instituciones de salud y los gobiernos estatales fomenten la atención médica de personas en riesgo de sufrir trastornos mentales, el senador Ricardo Monreal Ávila impulsa una reforma a la Ley General de Salud.
La propuesta del morenista busca evitar además el internamiento involuntario como un recurso para el tratamiento de niñas, niños y adolescentes que padecen estos males.
Se trata de un proyecto del coordinador parlamentario de Morena para modificar el artículo 73 de la Ley General de Salud, y así garantizar la más amplia protección de los derechos humanos de los menores.
La iniciativa propone que en caso de que algún infante requiera internamiento por algún trastorno mental o del comportamiento, se deberá notificar a sus madres, padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, así como a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que corresponda.
La atención temprana de la salud mental resulta de vital importancia, porque los trastornos conductuales de la infancia pueden llegar a perpetuarse en la vida de la persona, arguyó Monreal Ávila.
Más información en Quadratín México.