
Llegada de Bailleres a Policía de Acapulco ayudó a bajar delitos: experto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre de 2023.- Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el depósito de octubre de 2023.
El portal del IMSS informa que la pensión es una prestación económica para proteger al trabajador al tener un accidente de trabajo, padecer una enfermedad o accidente no laboral, o al cumplir al menos 60 años de edad.
Si el trabajador pensionado o jubilado falleciera, protege a sus beneficiarios. En ambos casos, previo cumplimiento de los requisitos indicados en la Ley del Seguro Social.
La pensión se deposita en la cuenta bancaria que se proporcionó al realizar el trámite ante el IMSS. Los beneficiarios que reciben el pago a través de una afore o aseguradora están sujetos a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
El IMSS informa a los beneficiarios que reciben su pensión conforme a la Ley del Seguro Social que no es necesario acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución para comprobar supervivencia.
En caso de que surja algún imprevisto pueden llamar al telefóno 800-623-23-23, opción 3 «Pensionados», en el que un representante del IMSS atenderá cualquier duda, o a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.