Agradece Sheinbaum solidaridad de Lula da Silva con mexicanos en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2020.- La Mesa Directiva del Senado de la República emitió la declaratoria de reforma constitucional a los artículos 108 y 111 en materia de fuero presidencial, toda vez que fueron aprobados por la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México.
En breve sesión a distancia, el presidente de este órgano directivo, Eduardo Ramírez Aguilar, remitió la declaratoria a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.
Los congresos locales que hasta este momento han aprobado la reforma en materia de fuero presidencial son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México.
Dicha legislación establece que durante el tiempo de su encargo el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.
Más información en Quadratín México.