Adelanta Pedro Páramo tráiler a días de estreno
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de enero 2020.- Los casos de abuso sexual por parte de los maestros hacia niños en las escuelas no serán solapados por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo el líder nacional de las secciones 26 y 52, José de Jesús Serrano Aguilera.
“Se tratará de defender lo defendible, pero en lo indefendible que se aplique todo el peso de la ley y que pague el que sea responsable”, señaló.
Serrano aseguró no saber cuántos maestros han sido retirados por este tipo de actos en las escuelas a nivel nacional, pero insistió que así sea uno, “que pague por hacer este tipo de actos inmorales e ilícitos».
Indicó que una vez sean presentadas denuncias de este tipo, los maestros se deben apegar al debido proceso ante la justicia.
“El sindicato no protege a maestros abusadores y entran otras instancias de investigación del delito como la FGR (Fiscalía General de la República) y los jueces, pero también debemos apuntar que no le damos a nadie la espalda hasta que se resuelva su caso”, indicó.
José de Jesús Serrano aclaró que en casos que no son graves, hay sanciones administrativas y los maestros reciben una segunda oportunidad, no así los que cometen abusos sexuales, que son dados de baja y quedan impedidos de volver a trabajar en las escuelas.