
Bailarín yucateco busca representar a México en Mundial de Tap en Praga
La encuesta de El Financiero es muy reveladora de los cambios en torno a los cuatro aspirantes a candidato presidencial de Morena. Muy malas noticias para Claudia, regulares para Marcelo, buenas para Monreal y espléndidas para Adán Augusto. Los datos merecen lectura rigurosa; al encuestador Alejandro Moreno se le acredita profesionalismo y, especialmente, distancia de los intereses políticos en juego; su integridad está al margen de duda.
La manera en que se está percibiendo la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum no sólo muestra reserva de la mayoría de los ciudadanos, sino que en sus efectos ha sido contraproducente. En los últimos dos meses se presenta una baja consistente en la opinión favorable o la intención de voto. Para algunos, la causa son los incidentes en el Metro. El problema va más allá y para ella es obligado y urgente revisar a fondo su estrategia, que no sólo no le está funcionando, sino que le ha resultado adversa. El costo y riesgo de campaña anticipada se le vuelve en contra. Hay tiempo, pero no mucho porque se trata de una tendencia y no de un evento que se resuelva con una respuesta de control de daños.
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