
Lamberto Quintero: el corrido que se viraliza cada 28 de enero
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2020. — Roberto González Montes alias El 32 y/o El Mudo, considerado el jefe de plaza del cártel La Línea de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas en el estado de Chihuahua, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, derivado de la masacre de Bavispe, Sonora.
El imputado, quien trabajó como policía municipal de Madera, es procesado por participar intelectualmente en los hechos del día 4 de noviembre 2019, donde fueron masacrados niños y adultos de las familias LeBarón y Langford.
Su participación fue dirigir aproximadamente 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de Agua Prieta en Sonora y así tener el control por parte de la organización.
En un comunicado publicado este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Roberto González Montes, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Más información en Quadratín México.