
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre 2020.- Los pleitos internos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al presidente nacional podrían afectar la definición de las candidaturas para las elecciones de 2021, coincidieron especialistas en información vertida por el diario Publimetro.
Cabe recordar que, en San Luis Potosí, son al menos seis los aspirantes que pelean por obtener la candidatura a Gobernador en el proceso que se avecina, entre estos han nombrado a Juan Ramiro Robledo Ruiz, Leonel Serrato Sánchez, Antonio Lorca Valle, Primo Dothé Mata y el propio delegado de programas Federales, Gabino Morales Mendoza, quien anunció su renuncia para el 31 de octubre.
Analistas resaltan que Morena podría dividirse todavía más y se daría un escenario en donde las candidaturas se repartan por tribus, pero no por perfiles, tal y como ocurría en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde salieron muchos de los fundadores de Morena.
“Muchas tribus, de manera casi completa, migraron a Morena. Como antes el Presidente se mostró en contra de las tribus, estas mantuvieron cierta discreción en su actuar, pero ahora que ya está en otras tareas y que el partido ya se mueve por su propia dinámica, se quitaron la capucha y se están peleando…. Y sí, es muy probable que en la repartición de candidaturas influyan las tribus más fuertes”, expuso Luis Sánchez Gudiño, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este escenario también podría darse en la entidad potosina, ya que existen diferentes corrientes dentro del partido que ya han dado muestras de no acatar lo que diga el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, quien anunció en agosto pasado que el candidato de Morena para San Luis Potosí, se daría a conocer hasta enero de 2021.