
Descarta Rubén Rocha prohibición de narcocorridos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2019. — “Estamos convencidos que en este sexenio tenemos que sembrar la semilla de la prevención que se hace cada vez más importante para la detección temprana de algunas enfermedades y padecimientos, sobre todo porque en México 12 millones de personas viven con diabetes y en el Instituto es la segunda causa de muerte”, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.
De acuerdo a un comunicado, al inaugurar junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Ángel López Escutia, la Jornada de Bienestar «El ISSSTE Contigo» y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, Ramírez Pineda destacó que los adultos con diagnóstico de este padecimiento no cuidan su alimentación, son obesos, sedentarios, fuman y hacen caso omiso de las recomendaciones de los médicos.
Ante esta situación, todo el sector salud tenemos la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer el primer nivel de atención en las clínicas para ahí tratar de contener las enfermedades y no rebasar los hospitales. Con ello no sólo se beneficiarán a las personas, sino a sus familias y las finanzas del propio Instituto, remarcó.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX