Convoca SEP a los estados para consolidar Nueva Escuela Mexicana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre 2020.- Dos policías estatales de Nuevo León fueron detenidos como presuntos responsables de la agresión a cuatro albañiles originarios de San Luis Potosí, dos de los cuales murieron luego de haber sido baleados por los elementos.
Lo anterior, debido a que el 26 de septiembre en la colonia Los Cristales en la ciudad de Monterrey, policías de la Fuerza Civil de Nuevo León balearon a unos albañiles que se encontraban en una construcción y asesinaron a Claudio Francisco de 20 años, y a Gregorio Santiago de 40, que eran originarios del municipio de Aquismón y quienes eran guías de turistas, pero debido a la pandemia del Covid19 se fueron a trabajar a Monterrey, además, resultaron heridos sus hermanos Jaime y Venancio, quienes se encuentra convaleciendo de las lesiones que sufrieron.
Los policías presuntos responsables de agredir a los albañiles, son integrantes de la Fuerza Civil de Nuevo León de nombres Isaí N. de 29 años, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad en contra de las dos personas fallecidas y Cesar N. de 42 años, a quien se le señala de presunto abuso de autoridad y falsedad en declaraciones, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zazua, aseguró este jueves que no se va a tolerar ningún abuso de autoridad y que se va a apoyar a las víctimas de este caso y a sus familias, a las que ya se les está brindando asesoría jurídica y apoyo para traslados y alimentación.
También, el diputado por Morena, Luis Armando Torres pidió al Secretario de Seguridad que se repare el daño a las víctimas de este caso.
“Tiene que haber una reparación del daño, no solamente por parte de los elementos y tiene que haber una aceptación, porque si se vuelve a repetir esto, entraremos en la disyuntiva de seguir defendiendo lo que no debiera suceder”, dijo el legislador, quien además solicitó una disculpa pública.