![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7676-1-107x70.jpeg)
Inclusión social: gobierno humanista de Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2020.- Nuevamente, como a finales de mayo pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, situó desenlaces fatales por Covid 19 en los mexicanos en un contexto de desigualdad, injusticia social, concentración de las riquezas y carencias en los servicios públicos.
Casi como al inicio de la emergencia sanitaria, volvió a atribuir las muertes por el coronavirus a la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles y la prevalencía de obesidad y sobrepeso en el 75 por ciento de la población, hipertensión en el 25 por ciento y diabetes en el 14 por ciento.
De acuerdo a su presentación, entre las comorbilidades más determinantes en defecciones por Covid 19 está: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedades cardiovasculares.
Más información en Quadratín México.