Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre 2020.- La Contadora Pública y trabajadora del Centro de Lenguas Extranjeras, Sara Bertha Olivares Ocadiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), En contra del expresidente Enrique Peña Nieto y de los exsecretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño, por presunta tortura y acoso laboral en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Sara Bertha y su abogado Eduardo Llanos, se presentaron ante la sede de la FGR, para presentar la denuncia por tortura y acoso. De acuerdo con esto, Sara detalla como hace 11 años fungía como contadora en el Centro de Lenguas Extranjeras en el IPN, pero fue despedida de manera injustificada y tras una demanda que la contadora ganó, el IPN le devolvió su empleo, reinstalándola en el campus.
Explicó que luego de esto iniciaron diversos actos de maltrato y acoso laboral, como el no otorgarle un espacio para trabajar en el Politécnico Nacional, así como enviarla a realizar sus labores a una bodega. Y señaló que dichas conductas se siguen presentando, por lo que la denuncia también incluye autoridades jurídicas y directivas del IPN.
Cada uno de los jefes de departamento que realizaron los actos, insultos y agravios se encuentran citados dentro de la denuncia.
De acuerdo con información de Excelsior, el abogado Llanos argumentó; “Tenemos las pruebas suficientes para acreditar que estaban ocurriendo este tipo de actos, este tipo de delitos; sin embargo, omitieron realizar cualquier conducta a frenar y garantizar los derechos humanos. Es el licenciado Aurelio Nuño Mayer y el Licenciado Emilio Chuayffet Chemor, está tortura lleva desplegándose por espacio de once largos años dentro de este instituto y se acudió en su momento al señor expresidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, también tenemos prueba fehaciente de que él tuvo conocimiento”, puntualizó el abogado.
Nota original: