
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de septiembre de 2021.- Del millón 629 mil 211 nacimientos registrados durante 2020 representaron una disminución de 22.1 por ciento respecto a los registrados durante 2019, reportó el INEGI.
El decremento en el registro coincide con el periodo de la pandemia de la covid-19, durante el cual hubo una reducción en la demanda del servicio de registro debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales.
El 89.9 por ciento de las personas fueron registradas antes de que cumplieran un año, mientras que 10.1 por ciento tenían un año o más al momento del registro.
Más información en: Quadratín México.