Mintió ombudsperson hidalguense al comparecer en Senado en busca de CNDH
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2021.- El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón anunció su declinación a la presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que, dijo, se lleve a cabo un proceso claro y transparente donde participen los siete magistrados y se elija a quien presida este órgano electoral.
Mediante una sorpresiva carta publicada en su cuenta de Twitter @ReyesRdzM, el magistrado afirmó que esta decisión la toma para abonar a la reconciliación, concordia interna, y esperando que con ello se fortalezca al Tribunal para que esté a la altura del país y del Poder Judicial de la Federación.
“Me toca estar a la altura de mi tiempo. Me toca incidir en la reconciliación y la concordia interna. Para ello, voy a dar un paso a un lado para que el tribunal camine hacia delante. Declinaré presidir este tribunal constitucional para que, en un proceso claro y transparente, entre todos y todas los integrantes de este órgano, podamos elegir a quien lo presida. Ello forma parte sustantiva de nuestra independencia judicial”, afirmó.
Más información: Quadratín/CDMX