Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre de 2023.- El pan de muerto es consumido por la mayoría de mexicanos que celebran el Día de Muertos, pero comerlo en exceso es perjudicial para la salud, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una recomendación.
Aconsejó a la población en general a que se limite a comer sólo la mitad de una porción de este pan, en su forma tradicional, es decir, sin ningún relleno, ya que tiene una alta cantidad de calorías.
Este pan de muerto es una deliciosa tradición culinaria, también es conocido por su sabor, pero además por su alto contenido calórico. Según las estimaciones del IMSS, una porción promedio de pan de muerto contiene 417 calorías, lo que es una cantidad significativa de la ingesta diaria recomendada.
El IMSS explicó que un alimento de este tipo, de aproximadamente 100 gramos con azúcar, aportaría 92 miligramos de potasio, 9.2 gramos de proteína, 53.28 gramos de carbohidratos, 17.76 gramos de grasas, 36 gramos de colesterol y 329 miligramos de sodio.
Además medio pan chico con azúcar y sin relleno, con un peso aproximado de 50 gramos, es decir, la mitad de uno entero, tiene un contenido calórico de 208 gramos, por lo que recomienda consumir sólo esa porción y acompañarlo con una taza de café o té sin azúcar.
Si bien disfrutar de pan de muerto en el Día de Muertos es una parte importante de la tradición mexicana, el IMSS recuerda a la población la importancia de hacerlo con moderación y conciencia de su impacto en la salud.