Dictan prisión preventiva a 5 guatemaltecos detenidos en Tecpan
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, aplaudió el hecho de que una mujer haya sido nombrada titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, pero no que haya sido impuesta por los poderes -Ejecutivo y Legislativo, a través del Senado-, que son parte del mismo partido de la funcionaria.
Señaló que esta imposición forma parte del desmantelamiento de instituciones que el Gobierno Federal ha hecho desde que tomó el control, “como si fueran construidas por el Presidente de la República y no por el sacrificio de los mexicanos todos”.
Consideró que el Presidente se ha encargado de descalificar a quienes no comparten el mismo pensamiento y ello ha traído la polarización de la sociedad mexicana, que de nada sirve en momentos críticos.
Señaló que en el país conviven todos los pensamientos económicos, filiales y religiosos, por lo que Andrés Manuel López Obrador debe convocar a que todos trabajen sin divisionismo, que a la larga dará entrada al autoritarismo.