SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de julio de 2020.- El acumulado de casos de Covid 19 en el estado llegó a 3,431, al sumarse 79 nuevos pacientes en el último día; han fallecido 222 personas por el virus, ocho en el último corte, lo que representa una letalidad del 6.47 por ciento hasta el momento.

En el último día se registraron las ocho muertes en pacientes originarios de San Luis, Charcas y Ciudad Valles.

La hospitalización actualmente se da en su mayoría a pacientes de la tercera edad, de las 222 muertes el 61 por ciento son hombres y de cada 100 pacientes de 65 y más que enferman por el virus, 25 están muriendo, informó el doctor Miguel Lutzow Steiner, director en salud pública de la Secretaria de Salud potosina.

En el estado se han aplicado pruebas analizadas en laboratorios a 11735 y hasta la fecha se han descartado 7425 y quedan pendientes 879.

Hoy se mantienen tres municipios libres de la enfermedad, presentándose los incrementos en San Luis capital con 20, Tamazunchale con 26, 14 en Ciudad Valles, cuatro en Soledad y Rioverde y con dos o un caso Matehuala, Mexquitic, Santa María del Río, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, Tamuín, Tanquián y San Vicente.

Se informó además un ligero incremento en los indicadores de hospitalización, entre ellos 31 personas muy graves diagnosticados con el virus, mientras que la ocupación hospitalaria para Covid 19 y enfermedades respiratorias hay un 30 por ciento de ocupación, en terapia intensiva 38 por ciento y en atención a enfermedades que no es coronavirus un 64 por ciento.