SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de agosto de 2020.- Esta mañana se informa la muerte de 20 potosinos más por Covid 19, la cifra de defunciones llegó a 542 y esta estadística sigue incrementándose luego de la alta transmisión de la enfermedad en 9,299 pacientes desde que inició la pandemia, tan solo 362 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus, pero sin afectar al mayor número de personas como es el caso de esta jornada y las que hemos tenido en los últimos quince días”, dijo el vocero del Comité Estatal en Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Las muertes fueron de ciudadanos de la capital potosina con once, cuatro en Ciudad Valles, dos en Vanegas y un caso en Charcas, Soledad y Matehuala.

El 13 por ciento de los casos totales (9,299), han requerido o se encuentran hospitalizadas, siendo 57 por ciento hombres mayores de 65 años de edad.

Hasta el momento, de los casos presentados, se han dado de alta a 2,900 pacientes, es decir más del 60 por ciento de los que se encuentran en cuarentena.


Este sábado hay un incremento en la hospitalización, donde 537 personas están ocupando una cama; 249 están graves y 70 intubados.

«Este virus nos ha enseñado un comportamiento totalmente diferente en comparación a la influenza que fue mejor calculable», dijo el doctor Lutzow Steiner.