
Alcanza Veracruz ocupación hotelera de 100% en primera semana vacacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de junio de 2022.-Médicos de un hospital de Baja California le cortaron un pedazo de una oreja a un bebé, mientras realizaban una cesárea, iluminando con sus celulares ya que no tenían luz.
Al parecer habían sufrido un apagón y decidieron proceder con la cirugía en lugar de posponerla, los padres decidieron redactar una carta para denunciar tales hechos, escrita en primera persona como si el bebé estuviera hablando.
“Le comenta mi mamá al doctor (…) No me quiero operar así sin luz, tengo mucho miedo, no me quiero morir”, escribieron en la carta.
Sin embargo, el médico a cargo le dijo a la madre que así la iba a operar, ya que argumentó que el quirófano sí contaba con luz por una subestación con la que contaba el hospital, tiempo después salió el cirujano a decir que no había luz.
De acuerdo con medios locales el médico se retiró antes de terminar la operación y otro fue quien se encargó de suturar a la madre; fue entonces cuando le cortaron un pedazo de oreja al bebé.
La madre argumentó que nunca le fue mostrado su bebé al nacer y que el padre al padre no se le permitió entra, minutos más tarde otro doctor salió para decirle al padre que no sabía quién le había cortado la oreja a su hijo y al día siguiente otro argumentó que el pequeño había nacido con hemangioma y que por eso le tuvieron que reconstruir esa parte.