Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
ÉBANO, SLP, 10 de agosto de 2023.- Por primera vez se tiene un gobierno que centra los esfuerzos en mejorar las condiciones de vida con programas sociales como becas, pensión a adultos mayores, apoyos al campo y mucho más, con lo que se ha logrado reducir la pobreza y las desigualdades, destacó Claudia Sheinbaum Pardo en su visita al municipio de Ébano.
“Por primera vez en casi 36 años salieron casi 6 millones de familias, 6 millones de personas salieron de la pobreza, eso no se había dado en México, al revés, lo que había pasado es que generó un empobrecimiento enorme, una profunda desigualdad, por eso no podemos dar marcha atrás a la Cuarta Transformación”, destacó la exjefa de Gobierno de la CDMX los últimos datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Frente a agricultores y ganaderos de la Huasteca Potosina señaló que pese a que se han logrado grandes cosas desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, también es importante seguir avanzando con pasos firmes por un mejor futuro, atendiendo las necesidades y retos que se generarán, como el cambio climático.
Sheinbaum Pardo propuso trabajar en equipo para identificar aquellas problemáticas que necesitan ser solucionadas y también para seguir llevando apoyos al campo, como la entrega de fertilizantes gratuitos.
Destacó que con la 4T se ha logrado defender las grandes riquezas del pueblo de México, como es el caso del petróleo en el municipio de Ébano.
“El petróleo dio mucha riqueza a nuestra nación y luego llegó la ola privatizadora, queriendo quitarle a los mexicanos lo que representa la riqueza petrolera, hoy el presidente López Obrador está recuperando Pemex y lo que representa el petróleo para los mexicanos”.
Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de la región.
“Es un gran compromiso para mí y no les vamos a fallar, siempre voy a estar de su lado’’, aseguró al agradecer la entrega de este reconocimiento, lo cual fue celebrado por los asistentes al grito de “¡Claudia amiga, ya eres potosina!”.