
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Vuelve el programa de las Tandas del Bienestar 2023 que te ayudará a impulsar tu micronegocio con un bono de hasta 20 mil pesos.
Con este préstamo podrías mejorar las condiciones del servicio o producto que ofreces y lo único que tienes que hacer es registrarte de manera correcta luego de haber cumplido con todos los requisitos.
Este programa fue creado por el Gobierno federal como una estrategia para fomentar el desarrollo económico y reducir la desigualdad en el país.
El préstamo que otorga esta iniciativa gubernamental es de 20 mil pesos con facilidades de pago.
Son un esquema de microcréditos otorgados a pequeños negocios y emprendedores, especialmente aquellos que se encuentran en zonas rurales y marginadas.
Estos créditos son entregados sin intereses, es decir, sin ningún costo financiero adicional para los beneficiarios que son propietarios de un micronegocio y cumplen con todos los requisitos que solicita la autoridad.
Este préstamo se ejecuta a través de un esquema de tandas, donde los beneficiarios reciben un primer crédito, y al pagar puntualmente sus cuotas, pueden acceder a tandas posteriores con montos más altos.
Cada tanda está destinada a un grupo específico de beneficiarios, y estos grupos pueden estar conformados por comerciantes, productores, artesanos, entre otros.
Para participar tendrás que tomar un curso en el que te enseñarán a administrar de mejor forma tu micronegocio y poder sacar el máximo provecho a todas las situaciones que se te presenten una vez que hayas tramitado el crédito.
Estos son los requisitos necesarios para realizar el registro al programa:
Tener como mínimo 30 años de edad
Que el negocio no desarrolle ninguna actividad agropecuaria y tenga más de seis meses en operación
Identificación oficial vigente
Proporcionar la CURP
Aquellas personas que hayan formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de México tienen un pase directo a las Tandas del Bienestar 2023, en caso de cubrir los requisitos fundamentales y haber terminado su participación como aprendiz sin concretar una oportunidad laboral.